Un Ministro ¿vendiendo pisos?

El Ministro de Fomento D. José Blanco ha comenzado en Londres el pasado día 4 de Mayo una gira, que piensa realizar por varios países, para convencer a posibles inversores internacionales de la conveniencia de comprar pisos en España, toda vez que el precio es inmejorable y no va a bajar más, según su presentación.

Sorprende que el propio Ministro de Fomento tenga que ir a vender pisos en el extranjero, cuando no se venden en España, ¿es que los españoles no somos capaces de apreciar esas magníficas ofertas? o ¿es que ya no hay nadie en España que pueda comprar un piso?, si hay un stock de pisos sin vender ¿qué va a pasar cuando los bancos españoles entren en el mercado con su inmensa cartera de pisos embargados? Me imagino que preguntas así serán las que se hacen los inversores y me gustaría oír las respuestas de nuestro Ministro de Fomento.

Es una triste imagen de país la que damos con un Ministro vendedor de pisos, pero lo peor es que no creo que eso pueda arreglar la dramática situación del sector de la construcción en España, son soluciones internas las que pueden conducirnos a mejorar nuestra situación y sin duda si consiguiéramos organizar bien nuestra casa desde dentro, los inversores extranjeros fluirían solos sin necesidad de que un Ministro vaya a venderles los pisos a su país.

No obstante para el que quiera animarse viendo lo “bien que estamos”, adjunto un enlace al Informe que D. José Blanco presentó a los medios de comunicación británicos.

Miguel Ángel Álvarez

Situación del Mercado Inmobiliario en España 2011

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: