España necesita a la Construcción

Desde el comienzo de la crisis que nos atenaza llevamos oyendo cada vez con mayor intensidad en foros, comentarios de prensa, internet etc., que uno de los principales motivos de la crisis económica en España ha sido la burbuja inmobiliaria, además nos hemos pasado años y años construyendo faraónicos edificios públicos que ahora no se pueden pagar ni mantener, en consecuencia en este querido país nuestro en el que somos tan dados a los vaivenes máximos, en donde pasamos de tener lo peor de lo peor a ser lo más de lo más, en cuestión de días, hemos decidido que de la burbuja inmobiliaria y el despilfarro administrativo, pasamos al parón total constructivo, que es en lo que estamos.

Los políticos nos dicen que el futuro de España para superar la crisis está en la Investigación y la Tecnología, superando el viejo y caduco sistema económico español de la Construcción y el Turismo. En consecuencia con el Ministerio de Fomento a la cabeza, el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos han decidido que lo mejor es no hacer nada, pero nada de nada, ni una caseta de perro, mientras tanto todos nuestros recursos se destinan a pagar a parados, pensionistas y funcionarios, que no tienen nada que hacer porque todo está parado, por otra parte las empresas privadas y los Bancos se agarran como a un clavo ardiendo a las viviendas que tienen sin vender, esperando que un milagro haga que vuelvan los tiempos de los pelotazos inmobiliarios y en consecuencia no bajan de un modo apreciable los precios.

Pues mi opinión es que España no puede salir de esta crisis sin la Construcción, el deterioro de todo nuestros edificios y la obsolescencia de los mismos no nos conducirá más que a un retraso histórico del que va a ser muy difícil salir, por otra parte no comprendo que un país pueda prescindir alegremente del sector que más puestos de trabajo puede crear reduciendo las cifras del paro. En la rehabilitación puede haber un campo muy amplio, si no nos podemos permitir construir de nueva planta, al menos mantengamos lo que ya hemos construido. Gracias a Dios, no hay mal que por bien no venga, los pelotazos inmobiliarios se han terminado , pero en las cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios hay un campo muy amplio para poder construir, es necesario un apoyo mucho más decidido a las viviendas de protección pública. Estoy convencido que viviendas a precios razonables siguen siendo necesarias y siguen pudiéndose vender. Con el tiempo y la competencia de la vivienda pública tendrán que bajar también a cifras razonables los precios de las viviendas privadas sin vender.

En definitiva discrepo totalmente de que España debe superar los tiempos de la construcción como motor económico, España no saldrá de esta crisis sin la construcción, lo que hace falta es reconducirla con cabeza y de forma ordenada, pero de ninguna manera el absoluto parón en el que estamos sumidos.

Miguel Ángel Álvarez

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: