Architectural Management 4.1

Teniendo claro qué es AM y porqué debemos los arquitectos estudiarlo, voy a profundizar un poco más en este post y en el próximo, mencionando los aspectos que el AM contempla.

A cada uno debe aplicársele el Management mediante las técnicas adecuadas, todas ellas se han de utilizar de forma conjunta e integradora para alcanzar el éxito en nuestra empresa de arquitectura.

Aspectos Financieros y Económicos:

Debemos considerar la profesión de arquitecto como una empresa, somos arquitectos pero tenemos una visión empresarial, buscamos la rentabilidad del estudio y la planificamos financieramente. El emprendimiento empresarial es nuestro objetivo.

Aspectos Organizativos:

Somos líderes, estructuramos nuestro equipo y la forma de trabajar del estudio, planificamos el trabajo, empleamos técnicas de motivación y adecuamos la empresa a la demanda, pensando en nuestro entorno competitivo.

Aspectos Comerciales:

Empleamos estrategias de marketing, utilizamos procedimientos de venta y comunicación publicitarios, empleamos con nuestros clientes técnicas de negociación empresarial. Siempre tenemos la vista puesta en nuestro objetivo: La satisfacción del cliente.

Aspectos Legales:

Conocemos las formas de contratación, consideramos nuestra responsabilidad profesional así como los seguros necesarios, hacemos gestión de permisos y licencias para nuestros clientes, estudiamos la resolución de conflictos mediante arbitrajes o demandas, así como la constituciòn de sociedades y UTES.

Continuaré en el siguiente post indicando más aspectos del Architectural Management.

Miguel Ángel Álvarez

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: