Curso Básico de Gestión de Adjudicados

Una proporción significativa de los inmuebles terminados en España, de las obras en curso y de suelos de diferente calificación, han pasado estos años a manos del sector financiero, por ejecución de deudas vencidas y no pagadas. A su vez, muchas de las entidades financieras han realizado diversos procesos de fusión y han entrado en situaciones de dificultad que han obligado al Gobierno de España, en virtud del “Memorandum of Understanding” suscrito con la Unión Europea, a que dichos inmuebles y suelos sean traspasados a una nueva entidad: La Sareb.

La gestión tradicional de inmuebles, su promoción y venta por empresas, como inmuebles nuevos, o las ventas entre particulares, se ha visto drásticamente reducida, pasándose a nuevos modelos de gestión, relacionados con un exceso de oferta frente a la demanda, escasa financiación y numerosos proyectos paralizados.

Los profesionales inmobiliarios deben adaptar su conocimiento y habilidades a este nuevo entorno, para conseguir generar actividad en esta situación.

La Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados, de la que soy Vocal de la Junta Directiva, Responsable de Formación, presenta su nuevo Curso Básico 2013 que dará comienzo en Madrid el próximo día 27 de Junio.

El Curso Básico de Gestión de Adjudicados apGA 2013 pretende ofrecer a sus alumnos, como una primera opción, la posibilidad de adquirir un conocimiento básico de la gestión, orientada a los inmuebles adjudicados, en un formato compacto y de bajo coste.

La estructura del Curso parte de cuatro disciplinas genéricas: Jurídica, Financiera, Técnica y Comercial. Cada uno de estos bloques tendrá un desarrollo de media jornada, consistente en tres ponencias lectivas.

En consecuencia el curso consta de 12 módulos repartidos en 4 bloques y será impartido por entre 8 y 12 ponentes especialistas, a razón de 2 ó 3 por cada bloque, según sea preciso. La duración total es de 16 horas lectivas. Está pensado para ser cursado en su totalidad o parcialmente. Su pretensión es la de cubrir las necesidades que pueda tener alguien que busque un reciclaje profesional y necesite una aproximación panorámica, pero ilustrativa, del sector de los adjudicados.

Las cuatro Jornadas se desarrollarán en los meses de: Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2013, comenzando con la primera correspondiente al Módulo Jurídico en Madrid el próximo día 27 de Junio.

Los interesados pueden asistir a los módulos que les interese, recibiendo un certificado de asistencia de apGA por cada uno al que asistan, o completar los cuatro, recibiendo en ese caso un diploma de apGA de haber realizado el Curso Básico de Gestión de Adjudicados 2013.

Para más información e inscripciones se pueden dirigir al siguiente enlace:

http://www.apga.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=64

Miguel Ángel Álvarez

Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: