NO a la Ley de Servicios Profesionales

Nuestro Gobierno está fraguando una Ley de Servicios Profesionales que es el mayor atentado que se pudiera cometer contra la arquitectura española en toda su historia.

Si un Gobierno no entiende que la arquitectura es una materia que requiere una formación específica, que un arquitecto es un profesional que se hace con la experiencia y la formación continuadas, que nuestro trabajo solo puede ser realizado por quien tiene esos conocimientos y adquiere con su ejercicio profesional esa experiencia, es que este Gobierno carece de la más mínima sensibilidad.

Pero aún visto desde su prisma, que parece ser que la continua y permanente bajada de pantalones frente a los “mercados” y la permanente, infinita e inacabable apelación a la competencia en precio, es la única política posible, es poco inteligente destruir un capital intelectual, técnico y artístico como el que representamos los arquitectos en España.

Nuestra profesión es de las más castigadas por la crisis, estamos viviendo momentos casi de anulación profesional, precisamente por la vía economicista antes comentada, pero equiparar a otras profesiones con la nuestra a efectos de competencias profesionales, sin duda representaría la puntilla más sangrante que se nos podría dar como colectivo y las consecuencias las pagaría toda la sociedad española.

Esperemos que no se consume este desatino, pero de momento vamos a salir a la calle todos los arquitectos de España, para que la sociedad sepa que estamos en contra de la Ley de Servicios Profesionales tal y como la perpetra el Gobierno, y precisamente porque esa es la mejor manera de tener sentido social y de integración con nuestros conciudadanos.

El próximo miércoles día 30 a las 12,00 horas ante el Museo del Prado de Madrid nos veremos y aportaremos nuestros A-5 como reivindicación de nuestra posición. Yo ya voy aportando el mío

Miguel Ángel Álvarez

A-5 por la arquitectura

A-5 por la arquitectura

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: