Concentración de arquitectos en Madrid

Arquitectos de toda España nos hemos concentrado esta mañana en los Jardines del Museo del Prado para protestar contra la Ley de Servicios Profesionales que se está perpetrando.

Presididos por el Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos y el Decano del COAM, hemos suscrito una declaración de rechazo al texto que está preparando el Gobierno. Además hemos aportado nuestros DIN A-5 con mensajes al mismo en este momento tan difícil (por si no fuera ya suficientemente difícil para nosotros la crisis económica).

Concentración de arquitectos

La Musa de la ARQUITECTURA que se encuentra en la fachada del Museo, que proyectó y dirigió el gran arquitecto Juan de Villanueva para un monarca ilustrado y culto como fue Carlos III, miraba con incredulidad la escena.

Ella no podía comprender cómo tantos siglos después de lo mucho que costó reglamentar los estudios y el ejercicio profesional de la arquitectura en España, podría venir un Gobierno ignorante y carente de sensibilidad, a tirar por tierra la tradición de la arquitectura española, partiendo de la increíble base de que la arquitectura es una cuestión meramente económica…

Madrid-20131030-00116

Sí señores del Gobierno, aunque Uds. nunca hayan reparado en ella, allí está la ARQUITECTURA junto a otras Bellas Artes desde los tiempos de Carlos III.

Supongo que si aprueban el desatino en el que están pensando, tendrán al menos la dignidad de retirarla, para que como símbolo podamos los arquitectos españoles enterrarla dignamente, y con ella todas nuestras ilusiones por una profesión a la que amamos, y nuestra fe en unos políticos que no están a su altura.

Madrid-20131030-00117

Miguel Ángel Álvarez

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: